martes, 12 de mayo de 2009

Pulso

¿De que son?

Las artesanías que realizo buscan como idea principal usar materiales de la naturaleza, sin depredar, reciclando lo que nos rodea, reutilizando la pita o agave americana.

Esta planta es utilizada en sus diferentes variedades para realizar diversos productos, como por ejemplo: con la madera se hacen tambores de variadas formas, instrumentos de viento como la trompeta maya o didjeridoo, lamparas y cajitas; con las hojas se pueden hacer medicamentos para el reuma y fibras muy resistentes como el hilo sisal, incluso en epocas de sequia es buen alimento para las vacas siendo este un recurso muy importante; estas son algunas de las tantas utilidades que se le pueden dar a esta planta.


¿Por que Pulso?


El universo funciona en base a pulsaciones energéticas que sincronizan entre si.

En la música por ejemplo, cuando agarramos un tambor, escuchamos nuestro latir y jugamos a seguirlo con las manos,, estamos pulsando.

Las olas, marcan el pulso de la tierra, viajando miles de kilómetros por los océanos formando ondulaciones que al llegar a las costas son disfrutadas por miles de personas alrededor del mundo.

Hay que pulsar para latir con nuestra tierra, abramos nuestros sentidos y pulsemos con ella.

No hay comentarios: